Octubre 19, 2022
Autoridades del estado de Yucatán hallaron dos cuerpos en avanzado estado de descomposición enterrados en el hostal La Catrina, propiedad de la pareja de franceses, Assya Madjour y Michel Amado, que están desaparecidos.
Los cuerpos sin vida de Michel Amado, de 57 años, y su esposa Assya Madjour, de 50, a los que se les buscaba desde hace varias semanas, han sido hallados, en avanzado estado de descomposición, en el patio de un hostal en Valladolid”, publicó el diario español El Mundo.
En la misma publicación se advierte que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán confirmó el hallazgo de los cadáveres de dos extranjeros, sin embargo, aún se les está realizando las pruebas de ADN.
De acuerdo con la información difundida, Assya Madjour y Michel Amado fueron vistos por última vez el 12 de septiembre en un centro espiritual de San Cristóbal de Las Casas.
El pasado 5 de octubre se reportó que una pareja de franceses, Assya Madjour y Michel Amado, que viajó a San Cristóbal de las Casas, Chiapas con la finalidad de visitar un «centro espiritual» había desaparecido.
La Embajada de Francia en México informó “la desaparición de estos dos ciudadanos franceses”. Ante esto, “sus servicios han sido movilizados” para su búsqueda, en «estrecho contacto con la familia», informó en ese momento a la AFP la sede diplomática francesa, sin dar más detalles.
La fiscalía de Chiapas inició un operativo para localizar a los franceses, pero no tiene indicios aún de que hayan estado en ese distrito. La pareja residía en Valladolid, Yucatán, donde administraban el hostal La Catrina, por lo que las autoridades de ese estado también abrieron una carpeta de investigación; además, tenían otro hotel en Playa del Carmen.
En una página de Facebook sobre turismo en Chiapas, Nawel Madjour, quien según medios sería hermana de Assya, publicó un mensaje en el que pedía ayuda para encontrar a la pareja.
Urgente, estamos buscando a Assya Madjour y a su esposo Michel Amado, franceses. No han dado noticias desde el 12 de septiembre», escribió.
Según France Bleu, una radio regional francesa, familiares han recibido amenazas tras la desaparición. (Con información de El Mundo)