Por NTP Newss
Apple parece seguir estando buscando un socio con el que fabricar el rumoreado Apple Car. El proyecto titán sigue en marcha y, según fuentes de The Korea Times, sería una joint venture entre Magna y LG la encargada de fabricar el coche de los de Cupertino.
Dos proveedores que se unirían a Apple para hacer posible el Apple Car
Hasta donde sabemos Apple sigue desarrollando el Apple Car como coche autónomo que podríamos ver llegar a la carretera en unos años. Dentro de este proceso, especialmente con las fechas tan cercanas que se manejan, recordemos que algunos rumores situan el coche en 2023, está claro que Apple necesita un socio capaz de aportar el conocimiento necesario para fabricar el vehículo.
Magna, la empresa canadiense, ya se postulaba como una opción para la fabricación, dado que su forma de trabajar para la industria de la automoción consiste en fabricar y dejar el diseño y el branding en manos de la empresa que los contrata. Al mismo tiempo, LG viene siendo un proveedor de Apple para diversos componentes desde hace bastante tiempo.
Aquí entra en contexto la joint venture que han llevado a cabo Magna y LG, el resultado de la cual recibe por ahora el nombre de “LG Magna e-Powertrain” y que podría ser la responsable de fabricar el Apple Car. Según The Korea Times, Apple está “muy cerca” de firmar el contrato con esta empresa.
Por su parte LG ya ha sido proveedor de componentes del motor, baterías, así como otros componentes para General Motors o Tesla, mientas que Magna ya está fabricando vehículos eléctricos para marcas como Mercedes-Benz. Las fuentes citadas afirman que esta unión de LG y Magna sería, pues, la encargada de fabricar las primeras unidades, aunque los detalles del contrato aún se están ultimando.
Lo cierto es que esta joint venture no sería, por lo menos inicialmente, capaz de un volumen de fabricación comparable a la que pueden alcanzar otros fabricantes de automóviles. Algo que no parece un obstáculo y que nos da pistas de que desde Cupertino podrían empezar con una producción moderada a medida que desarrollan más versiones del Apple Car y lo expanden internacionalmente. Una aproximación de este tipo mostraría la estrategia de Apple de probar el mercado, evaluarlo y aprender las lecciones necesarias antes de iniciar una producción en masa.
La noticia llega poco después de que LG decidiera cerrar su división de telefonía y se junta a las solicitudes de los inversores para producir componentes para la industria automotriz. Sin las pérdidas de la división cerrada, LG podría invertir en este nuevo campo de fabricación y asentarse progresivamente como una opción más capaz en cuanto a volumen para la fabricación del Apple Car.