Octubre 08, 2022
Un misterioso y particular cráter en la superficie marciana ha vuelto a llamar la atención de los científicos de la NASA luego de ser re descubierto gracias a las imágenes satelitales de alta resolución obtenidas por la misión del Mars Reconnaissance Orbiter.
Nombrado Airy-0 el curioso cráter fue registrado por primera vez a un detalle impresionante por la nave satélite que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio lanzó en 2005 para monitorear la superficie del planeta rojo desde órbita.
La particularidad de este cráter radica en que tiene unos surcos a su interior que desde el aire lo hacen lucir como una gigantesca huella digital a tal grado que incluso la agencia aeroespacial estadounidense ha reconocido su parecido al de una humana.
El cráter Airy-0 cuenta con una extensión de tan solo medio kilómetro de radio y se encuentra dentro del cráter de mayor extensión nombrado Airy. Aunque la NASA lo había monitoreado anteriormente nunca se habían hecho observaciones a este detalle.
El curioso cráter ha sido de hecho redescubierto gracias a las observaciones del Mars Reconnaissance Orbiter pues desde finales del siglo XIX fue descubierto por el astrónomo británico George Biddell Airy.
Con información de La Verdad Noticias