Octubre 06, 2022
Fuertes insultos, señalamientos y acusaciones intercambiaron hoy la escritora Sabina Berman y el empresario Ricardo Salinas Pliego a través de Twitter, lo cual desató miles de reacciones en dicha red social. Y es que entre sus mensajes se leen frases como «Nunca he comprado en Elektra. Qué horror», y «#Momia subnormal».
¿Qué fue lo que pasó?
Todo comenzó con un tuit de Berman, también colaboradora de EL UNIVERSAL, que no iba dirigido al dueño de Italika, Banco Azteca y Totalplay, sino a la senadora panista Lilly Téllez. En el texto, la escritora planteó un escenario en el que Téllez sería candidata a la presidencia de la República.
Sin embargo, un cibernauta bajo el nombre de @paco8am cambió radicalmente de tema, pues le respondió con la pregunta «Ya pagaste la licuadora?» y etiquetó a @RicardoBSalinas, lo cual fue interpretado como que aludía a una deuda con las tiendas Elektra, pertenecientes a Grupo Salinas.
Rápidamente, otros tuiteros señalaron que el «pleito» de la licuadora no involucra a Berman, sino a la escritora y académica Denise Dresser, quien supuestamente estaría endeudada con Elektra por haber adquirido uno de estos electrodomésticos hace más de 20 años. Dresser ha manifestado que la existencia de dicha deuda es mentira, aunque Ricardo Salinas le ha dicho que «ya pague» en reiteradas ocasiones.
La polémica subió bastante de nivel con la respuesta de Berman, quien afirmó que nunca ha realizado una compra en «Elecktra (sic)», además de que mostró su desagrado.
Con Información de El Universal