Octubre 02, 2022
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, viajó a Brasil para apoyar al expresidente Luis Inazio ‘Lula’ Da Silva durante la jornada electoral de este domingo.
En un video grabado en la ciudad de Sao Paulo, el líder morenista calificó el día de las votaciones brasileñas como una “fecha histórica”, y dijo tener la expectativa de que ‘Lula’ supere a Jair Bolsonaro en la primera vuelta electoral.
En el clip de un minuto y medio, difundido en redes sociales, Delgado agradeció la invitación del Partido del Trabajo, y entrevistó a Aloizio Mercadante, dirigente del instituto político y uno de los colaboradores más cercanos del expresidente.
“Usted es un invitado especial, por toda la solidaridad que Morena, que tú y el presidente Obrador tuvieron con nosotros después del golpe de Estado”, dijo Mercadante a Delgado, a quien calificó como “un dirigente al que le tienen “un especial cariño, reconocimiento y agradecimiento”.
También dijo que su partido, así como el fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, serán amigos siempre, y recordó que apoyaron “en lo que fue necesario en México”.
Finalmente, el político brasileño dijo que, “será un gran salto para América Latina” el tener como presidentes a López Obrador y a Lula da Silva como presidentes, junto con otros gobernantes de izquierda como Gabriel Boric de Chile; Gustavo Petro en Colombia; Luis Arce en Bolivia, y Pedro Castillo en Perú.
“Hay un cambio en la gestión y Morena ha sido parte de este proceso”, recalcó.
Con información de Aristegui Noticias