Octubre 02, 2022
La invitación fue difundida hace unos días por la cuenta de la Iglesia Maradoniana de México y este sábado se llevó a cabo la ceremonia de boda entre Jaziel Torres y Héctor García, quienes se convirtieron en la primer pareja en contraer matrimonio por el “rito maradoniano”.
No fue una boda discreta, varios medios de comunicación y agencias informativas cubrieron el enlace, que tuvo que sortear el permiso del templo, que seleccionó sus nombres de una lista de varias parejas que deseaban ser las primeras en casarse en la iglesia fundada tras la muerte del astro del futbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, quien falleció en noviembre de 2020.
De acuerdo con la crónica del periodista Alland Jhonnathan, quien cubrió el acto para los diarios de la Organización Editorial Mexicana, la ceremonia fue oficiada por el Director Técnico Espiritual, Vicente Avendaño.
El DT, recordó a los contrayentes que, al igual que Marardona, deben superar las pruebas que la vida les presente y seguir el ejemplo del futbolista, quien “falló y tuvo excesos” que son del dominio público.
“Que viva el amor bajo la mano de DIOS nuestro Goleador! Nos sentimos honrados por celebrar nuestro primer matrimonio oficial de nuestra Iglesia Maradoniana de México”, señaló la institución en su cuenta de Instagram.
La agencia Cuartoscuro también difundió imágenes de la boda, en las que se puede apreciar a la pareja, brindando con un cáliz con la figura de Maradona.
“Recibe esta medalla y este balón como símbolo de la solvencia económica del hogar para poder así satisfacer nuestras necesidades siempre en nuestra casa y en el estadio, el mundo unido en un balón, frase México 86′ que nos enseña la importancia de la unión”, fueron las palabras de amor que se dedicaron los novios, según reseñan los periodistas Carlos Morales y Ricardo Ruiz en Telediario.
También dijeron: “Unimos nuestras manos en este esférico como muestra de vinculación que tendremos siempre en nuestras vidas, teniendo como pilar de nuestra existencia el respeto y la comunicación, elementos que profundizaremos con el lazo que hoy nos colocan”.
Como se puede ver en la fotografía anterior, la pareja abandonó el templo en una motocicleta y se dirigió a un salón de fiestas para llevar a cabo la tradicional fiesta y, por supuesto, la boda civil ante las autoridades.
Con información de Aristegui Noticias