Septiembre 22, 2022
Los estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) podrán tomar una clase enfocada en el impacto social de la estrella puertorriqueña de reggaetón, Bad Bunny, el próximo año escolar.
El académico Nathian Shae Rodríguez, director asociado de Periodismo y Estudios de Medios en SDSU, impartió anteriormente un curso sobre la cantante texana Selena Quintanilla, y declaró al canal 10 de San Diego que espera que sus alumnos aprendan, a través de la música y la historia personal del cantante, “sobre sí mismos, su representación y la comunidad en la que viven”.
“Los estudiantes podrán usar eso como una forma de navegar por el terreno musical digital que tenemos ahora. Aprenderán sobre la cultura latina, y aprenderán sobre los medios de comunicación en general“, declaró al noticiero local de la cadena CBS.
Durante una entrevista con el canal 8 de San Francisco, Rodríguez calificó al reggaetonero, de nombre Benito Antonio Martínez Ocasio, como “un fenómeno global que ha sido elevado en todos los sentidos”.
“Bad Bunny ha transformado el reggaetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reggaetón, es hipermasculino, machista está incrustado en su esencia. Y Bad Bunny ha venido y lo ha puesto patas arriba”, declaró el académico al noticiero local de la cadena CBS.
“Bad Bunny nos da otro lado de la masculinidad, y cómo puede ser la masculinidad, cómo debería ser. Cómo puede ser auténtica, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amorosa”, agregó.
Por este motivo, no le parece extraño que hombres, mujeres, niños, gente mayor y de todo tipo de nacionalidad, “gente que ni siquiera habla español están cantando sus canciones”.
El éxito de Bad Bunny no sólo ha sido reconocido en California. Al otro lado del país, en la ciudad de Boston, Massachusetts, declaró cada 18 de agosto como el “Día del Conejo Malo” en honor al cantante puertorriqueño.
Fue a través de la cuenta oficial del equipo de beisbol ‘Boston Red Sox’, en el que la alcaldesa hizo oficial la proclamación de la fecha en la que se conmemora al artista puertorriqueño y como prueba de ello, muestra un documento firmado por ella.
La proclamación asegura que Bad Bunny llega a diferentes públicos por la inclusión y diversidad que muestra tanto en su música, por lo que el “espíritu” de la ciudad reconoce el impacto que tiene el artista latino.
Con información de Aristegui Noticias