Septiembre 17, 2022
«Yo prefiero llegar mi casa cansado de trabajar, que llegar a mi casa cansado de buscar trabajo”, es el mensaje polémico con el que presuntamente amenazan a los empleados de la cadena de restaurantes “La Casa de Toño”.
Una fotografía que fue difundida en redes sociales muestra la frase con letras negras que se observa en la pared blanca de la cocina en uno de los establecimientos.
Aparentemente es la manera de “motivar” a los trabajadores de la empresa.
El usuario de la cuenta Terror Restaurantes MX en Twitter, asegura que los empleados sufren, además, el robo de propinas y explotación laboral.
La imagen generó entre los internautas comentarios de indignación acusando que se trata de un tipo de violencia psicológica, amenaza permanente y hasta tortura.
Cabe destacar que no se precisó si la imagen es actual y si el mismo mensaje aparece en todas las sucursales.
«Me consta, sus jornadas laborales son extenuantes, ni siquiera pagan el salario mínimo, y si un cliente cancela un artículo de su comanda, lo ingresan a sistema y se lo cobran al mesero”, aseveró el usuario @General_Handsom.
«Ese mensaje es literalmente una amenaza a trabajadores. Es decir, diario, justo antes de empezar jornada laboral, cada trabajador es amenazado con el despido y sin que el patrón de la cara”, asegura @dreyfusalt.
Con información de Excélsior