Agosto 24, 2022
Se trata de vehículos modelo 2016, 2018, 2019 y 2020 de la camioneta Nissan X-Trail Híbrida, que presentarían una posible falla en la unidad de freno hidráulico, que abarcan un total de 1,778 automotores, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Nissan Mexicana.
¿De qué trata la posible falla?
De acuerdo con la empresa japonesa Nissan, es posible que diversos vehículos involucrados pudieran estar equipados con una unidad de freno hidráulico con baja capacidad calorífica del motor eléctrico y, bajo algunas condiciones de manejo, como son la aplicación de freno repetidamente combinado con altas temperaturas en el compartimiento del motor, pudieran provocar la desconexión del cable de la escobilla, provocando la disminución de la asistencia de frenado.
¿Cómo darte cuenta de la posible falla?
“Si la asistencia de frenado baja a un nivel predeterminado, el indicador de advertencia rojo del sistema de frenado ubicado en el tablero, se podría iluminar y el conductor podría escuchar una alarma de advertencia”,
Dicho lo anterior, si el automovilista continúa manejando el auto, podría experimentar un cambio en el recorrido del pedal de freno, falta de sensibilidad y el aumento del esfuerzo en este. El sistema de frenado seguirá funcionando, pero la asistencia de frenado podría disminuir.
Nissan buscará a los consumidores
Nissan contactará a los consumidores afectados para notificarles de la existencia de los componentes para solventar el riesgo, en cuanto cuente con ellos; y para orientación sobre este llamado preventivo, se cuenta con el número 800 9 NISSAN (647726); y/o a través del correo electrónico [email protected]
La empresa no tenía ningún reporte de incidentes ligados con la posible condición identificada en México, al pasado 29 de julio.
Profeco finalizó diciendo que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.