Agosto 12, 2022
El sábado pasado, 6 de agosto, delincuentes le robaron el armamento a unos agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).
Según el reporte, tras ser sometidos por varios hombres en la zona 10 capitalina, fue robado el armamento que habían dejado dentro del vehículo, siendo víctimas de la inseguridad en ese país.
Dicha información fue confirmada por el Ministerio Público, donde informaron que recibieron la denuncia de la SAAS.
Según la denuncia, los escoltas habrían dejado el armamento en el vehículo, y desconocidos lo sustrajeron mientras ellos se dirigían a comer. Les robaron tres subametralladoras, cinco cargadores, un teléfono celular y un radio transmisor.
El Ministerio Público no amplió mayores detalles sobre los agentes o si estaban asignados a una comitiva en particular, aunque los elementos de la SAAS, se encargan de resguardar la integridad de funcionarios públicos.
Comentaron que la investigación está a cargo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Guatemala.
El MP confirmó la denuncia interpuesta por la SAAS por el robo de armas al personal. Por su parte la seguridad del presidente dijo ya estar tomando las medidas necesarias, para que esto no ocurra nuevamente.
El robo fue confirmado por el Ministerio Publicó quien informó que que será la Fiscalía contra el Crimen Organizado el encargado de realizar las pesquisas y determinar los culpables.