Agosto 11, 2022
Aprovechando la ausencia de legisladores del PAN, PRI y PRD en San Lázaro, Morena y sus aliados votaron para destituir a Alejandro «Alito» Moreno de la presidencia en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, y en su lugar eligieron a la morenista Julieta Ramírez Padilla.
Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista convocaron a una reunión de la Comisión de Gobernación, en la que el legislador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernandez Noroña, señaló que «es inaceptable que Alejandro Moreno presida la Comisión de Gobernación. Es una vergüenza que sea un par nuestro».
“Hemos decidido acompañar la propuesta del compañero Gerardo Fernández Noroña, y que finalmente se someta a votación de los integrantes de esta comisión, la destitución del presidente de esta comisión, el diputado Alejandro Moreno Cárdenas”, declaró el diputado Mario Llergo.
Noroña añadió que la Fiscalía de Campeche no ha solicitado que se le retire al fuero a Alejandro Moreno y lamentó que sea el dirigente nacional del PRI, el cual espera que «desaparezca como opción política».