Este miércoles usuarios de Twitter reportaron fallas en la aplicación y cajeros de BBVA; por su parte, el banco reconoció “intermitencias en sus servicios”.
Los usuarios de BBVA reportaron en las redes sociales que desde la aplicación móvil les impedía realizar transferencias, consultar sus últimos movimientos financieros e incluso no podían acceder a la app.
La página que da seguimiento a reportes sobre deficiencias en servicios por internet o aplicaciones, Down Detector, recabó cerca de mil 500 reportes de fallas en BBVA. El 80% del total se quejó por el servicio de banca móvil.
Por otro lado, un usuario de Twitter compartió fotografías de un par de cajeros que arrojaban mensajes como: “Por el momento tu operación no puede ser procesada”.
Si bien las fallas en los servicios de BBVA se reportaron alrededor de las 21:00 horas, un usuario aseguró que “todo el día” intentó realizar transferencias y la aplicación no respondió.
Al intentar realizar movimientos dentro de la aplicación, esta arrojaba leyendas como: “Lo sentimos, el servicio BBVA está temporalmente inactivo. Por favor, inténtalo más tarde”, u “operación no realizada”.
Al rededor de las 21:30 horas BBVA compartió un mensaje en sus redes sociales en el que afirmaba que ya estaba trabajando para restablecer sus servicios “cuanto antes”, asimismo, ofrecieron disculpas a sus usuarios por los inconvenientes ocasionados.
Con información de Aristegui Noticias