Julio 30, 2022
Jessica Ramírez Cisneros, diputada de Morena en Veracruz, fue liberada este sábado después de haber sido detenida más temprano por unas horas acusada de causar destrozos durante la elección de consejeros de ese partido en Minatitlán, señalamientos rechazados por la legisladora local.
Ramírez Cisneros dijo que duró detenida, junto con dos de sus colaboradores, durante tres horas, y que fue asistida por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.
La diputada asegura que en Minatitlán se registraron varias inconsistencias en la elección para consejeros de Morena.
La diputada veracruzana rechazó haber causado destrozos en la casilla que se instaló en el parque de Los 2 leones, en el municipio de Minatitlán y acusó que en ese sitio hubo votaciones amañadas para favorecer a la alcaldesa de esa localidad, Carmen Medel Palma.
“Nosotros estábamos ahí compitiendo en fórmula por el distrito 14. Lo único que queríamos es que nuestros dos escrutadores tuvieran acceso y no los dejaron entrar a pesar de que portaban su gafete oficial. Queríamos transparencia en el proceso, eso era lo que estábamos pidiendo”, dijo.
En entrevista, aseguró que en más de tres ocasiones pidieron hablar con quien estaba a cargo de esa casilla, pero no se logró.
Aseguró que en esa casilla se registraron varias inconsistencias, como “urnas que estaban ya llenas al interior de la casilla, gente que incitaba a la votación y que le mencionaba a los electores los nombres por los que se debía votar, coacción del voto. Tuvimos reportes que a las personas adultas mayores les rellenaban la boleta, porque no sabían por quién iban a votar”.
Con información de El Universal