Abril 25, 2022
El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones de Rusia, el Roskomnadzor, ha bloqueado más de 85.000 informes «poco fiables» sobre su operación militar desde que comenzara ahora hace dos meses, según ha hecho saber el subdirector del Departamento, Vadim Subbotin.
Estamos tomando medidas para proteger a nuestros ciudadanos e intereses de nuestro país en el ámbito de la información. Durante la operación militar especial, Roskomnadzor ha bloqueado más de 85.000 de este tipo de materiales», ha contado.
Subbotin ha detallado que solo en la primera semana desde que comenzó la guerra, han registrado «decenas de miles de unidades de contenido ilegal dirigidas deliberadamente a usuarios rusos» y ha denunciado que las demandas de Moscú para eliminar este «contenido ilegal» han sido ignoradas, a pesar de que «a menudo es peligroso para los ciudadanos rusos».
Tales acciones de las empresas occidentales de Internet tenían y tienen objetivos específicos, desacreditar a las Fuerzas Armadas rusas, las decisiones de los líderes del país y, en última instancia, crear tensión social en la sociedad rusa con todas las consecuencias consiguientes, ha denunciado.
En se sentido, ha alertado de que se está difundiendo activamente «información falsa» sobre la esencia de esta operación militar en Ucrania, ya fuera en relación al devenir de la guerra y los distintos episodios de la misma sobre presuntos ataques contra la población civil y sus infraestructuras.
Subbotin ha lamentado que algunas empresas extranjeras continúen sin modificar la postura «radical» que habrían estado manteniendo en los últimos meses, como Google –con una multa pendiente de pago de 7.000 millones de rublos (88 millones de euros) por no retirar «información falsa»–, o Meta, prohibida en Rusia.