Abril 16, 2022
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de la activista, Rosario Ibarra de Piedra, pionera de la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de los desaparecidos, quien falleció este sábado a los 95 años en Monterrey, Nuevo León.
A través de sus redes sociales, el mandatario escribió: Mala noticia: murió doña Rosario Ibarra de Piedra, quien nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. Ese era su verdadero partido aun cuando admiraba a Giordano Bruno.
Además, destacó que nunca olvidara que su madre votó por Rosario Ibarra de Piedra para presidenta de la República.
Considerada toda una institución en la defensa de los derechos humanos, Ibarra de piedra nació en Saltillo, Coahuila en 1927 y fue activista fundadora de una de las primeras organizaciones de madres, padres y familiares de desaparecidos, Eureka. También fue diputada, senadora y asesora política, y fue la primera mujer candidata a la Presidencia de la República en 1982 y 1988 por el Partido Revolucionario de los Trabajadores, que ya no existe.
Con información de Enfoque Noticias