Febrero 24, 2022
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que el líder ruso Vladimir Putin es el agresor y quien declaró la guerra en Ucrania, por lo cual se impondrán sanciones económicas severas y limitaciones sobre lo que se puede exportar a Rusia.
“Vamos a imponer un fuerte costo a la economía rusa, ahora y a futuro, el objetivo de estas sanciones es que podamos maximizar un impacto a largo plazo sobre Rusia y minimizar sus efecto sobre Estados Unidos y sus aliados. “Que quede claro, Estado Unidos no está actuando sólo, durante meses hemos generados una coalición de más de la mitad de las economías globales, 27 miembros de la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Reunió Unido, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda y muchos otros estamos unidos en esta respuestas”, indicó.
Biden refirió que esta mañana se comunicó con los líderes del G7 y acordaron limitar la capacidad de Rusia para realizar operaciones en monedas extranjeras, limitará su capacidad de moverse y la capacidad de financiar su fuerza militar.
La moneda rusa, abundó Biden, se encuentra en su nivel más bajo, lo mismo que su Casa Bolsa, la cual descendió en 15 por ciento. A la par de que la respuesta de EU empezó a sancionar a los rusos y sus activos, los cuales en Estados Unidos se encuentran congelados.
Igualmente, los miembros de la llamada clase privilegiada de rusa también serán sancionadas por Estados Unidos «porque se trata de personas que se han beneficiado y tienen que asumir las consecuencias».
Las empresas rusas privadas cuyo activos estén por encima de los 1.4 trillones de dólares recibirán sanciones. “Entre nuestras acciones y la de nuestros aliados pensamos que vamos terminar de cortar más de la mitad de las importaciones de tecnologías de Rusia. Vamos a debilitar su economía para que no pueda seguir financiando a sus fuerzas militares.
Vamos a lastimar su capacidad de hacer barcos para que no pueda competir económicamente tampoco”, recalcó Biden. El Presidente dijo que se tomarán acciones para defender a los aliados de la Organización del Atlántico Norte (OTAN).
Reveló que acudirá a la cumbre convocada por este organismo multinacional para que los líderes de 30 naciones lleguen a un consenso sobre los pasos a seguir frente a la agresión de Rusia. “Nuestras Fuerzas no van a engancharse militarmente en Ucrania, nuestras Fuerzas nos irán a pelear.
Vamos a defender a nuestros amigos de la OTAN con la fuerza que tenemos, la buena nueva es que este organismo está más fuerte que nunca. “Esta agresión no puede pasarse por alto, porque si lo hacemos la consecuencia para Estados Unidos serán mucho peores a la larga… si Rusia continúa con ciberataques, estamos preparados para responder”, aseveró.
Con información de Quadratín