Diciembre 29, 2021
Con el propósito de reforzar la protección al personal de salud contra riesgos de la pandemia, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), puso en marcha la jornada de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.
Como parte de la estrategia nacional de vacunación, el instituto abrió tres sedes vacunadoras en los hospitales: Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, General Tláhuac “Dra. Matilde Petra Montoya Lafragua” y en el Centro Social, Cultural y Deportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE).
Precisó que las vacunas que serán suministradas al personal al servicio del Estado son del laboratorio AstraZeneca, y reiteró que el objetivo es brindar mayor protección a las y los trabajadores de todas las áreas de hospitales para que puedan atender a derechohabientes y ofrecer mejor servicio.
La jornada de vacunación contra el virus SARS-CoV2 que inició este día, consiste en aplicar refuerzos para proteger a todo el personal que labora en las áreas médica y paramédica, administrativa, enfermería, radiología, intendencia, cocina, y camilleros; se lleva a cabo a partir de hoy y hasta el 30 de enero en horario de 08:00 a 16:00 h en días hábiles.
Zenteno Santaella invitó a quienes forman parte de la comunidad laboral del ISSSTE a acudir durante fechas y horarios correspondientes a los centros de vacunación programados, con el propósito de evitar aglomeraciones y para garantizar agilidad en la atención que se proporciona; reiteró que vacunarse contra COVID-19 contribuye a evitar el riesgo de enfermedad grave y muerte.