Agosto 16, 2023
El 16 de agosto de 1977 murió Elvis Aaron Presley, mejor conocido como el Rey del Rock. La causa del deceso de este cantante y actor estadounidense fue un infarto al miocardio. Elvis fue hallado muerto en una habitación de un hotel de Memphis, Tennessee, a la edad de 42 años.
En ese entonces, Elvis Presley ya sufría de diversas enfermedades: glaucoma, hipertensión arterial, daños en el hígado y megacolon, muchos de estos padecimientos causados posiblemente por el consumo excesivo de drogas.
46 años han pasado desde que el mudo se quedara sin Elvis Presley y de todo lo que había significado para muchas generaciones, sus movimientos de caderas, rock en estado puro, su carisma, y su icono, el de un chico guapo y enorme cantante e intérprete, fue un fenómeno social que inundaba televisiones y radios de la época. Cuando alguien es tan imitado, recordado y venerado, es que algo muy grande hizo, y es evidente que en este caso hablamos de una figura impresionante, el icono masculino americano más importante de la música del siglo XX.
Con información de Enfoque Noticias